Tamaño de la Metadescripción en los SERP: ¿Aún cambia?

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Tamaño de la Metadescripción en los SERP: ¿Aún cambia?

Google ha confirmado oficialmente que una vez más ha realizado cambios en la visualización del fragmento en los resultados de búsqueda de escritorio y móvil. Aquí está todo lo que sabemos sobre estos últimos cambios.

En diciembre de 2017, Google comenzó a probar e implementar fragmentos con descripciones de hasta más de 300 caracteres. De acuerdo con nuestras pruebas en diciembre pasado, estas nuevas descripciones fueron en su mayoría generadas automáticamente por Google en función del contenido de la página.

En varias ocasiones, descubrimos que Google se contentaba con utilizar los primeros 300 caracteres de contenido para generar este nuevo fragmento sin utilizar la metadescripción en <head>.

Si el motor de búsqueda no había recomendado oficialmente a los webmasters y SEO actualizar su meta descripción, muchos lo habían hecho.

Desde el 08 de mayo de 2018, de acuerdo con las descripciones de las herramientas de seguimiento de longitud media en los resultados de búsqueda como la de RankRanger, el motor de búsqueda ha cambiado una vez más el tamaño promedio de las descripciones de visualización para volver a un promedio más clásico de unos 160 caracteres (en comparación con el promedio de 220 caracteres registrados como resultado de la actualización de diciembre).

En la version escritorio, en Google.com, la nueva longitud promedio de las descripciones mostradas en los resultados de búsqueda ahora sería de 150 caracteres (en comparación con 225 desde diciembre de 2017):

En dispositivos móviles, en Google.com, la nueva longitud promedio de las descripciones que se muestran en los SERP ahora sería de 115 caracteres (en comparación con 185 desde diciembre de 2017):

 

¿Qué dice Google sobre esto?

John Mueller y Danny Sullivan reaccionaron ante el cambio al confirmar que Google ahora tiene fragmentos más pequeños que antes, pero eso podría cambiar con el tiempo. Google ya no recomienda un tamaño ideal fijo para los fragmentos, ya que el motor de búsqueda carga dinámicamente la cantidad de caracteres para mostrar a los usuarios en función de lo que consideran útil para el usuario.