Resultados de la Encuesta de Resultados de Búsqueda Local 2017

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Resultados de la Encuesta de Resultados de Búsqueda Local 2017

 

Desde su creación en 2008, David Mihm ha estado llevando a cabo la encuesta de Factores de Ranking de Búsquedas Locales. Es un recurso para ayudar a las empresas y los vendedores digitales a comprender lo que impulsa los resultados de búsqueda local y en lo que deben centrarse para aumentar su clasificación.

Este año, David se está centrando en su nueva empresa, Tidings, un genuino servicio que automáticamente genera newsletters a partir del contenido de una página de Facebook.

Estoy emocionado de cavar los resultados, por lo que sin más preámbulo, lee a continuación un resumen de lo que considero lo más relevante. Puedes ver el informe completo aquí (en inglés) https://moz.com/local-search-ranking-factors

 

Cambio de prioridades

Aquí están los resultados de los factores temáticos en 2017, en comparación con 2015:

Factores temáticos 2015 2017 Cambio
Google My Business 21.63% 19.01% -12.11%
Enlaces 14.83% 17.31% 16.73%
On-Page 14.23% 13.81% -2.95%
Citaciones 17.14% 13.31% -22.36%
Reviews 10.80% 13.13% 21.53%
Señales de Comportamiento 8.60% 10.17% 18.22%
Personalización 8.21% 9.76% 18.81%
Señales de Redes Sociales 4.58% 3.53% -22.89%

 

Si nos fijamos en la columna de “Cambio”, podríamos tener la impresión de que hubo algunos cambios importantes en las prioridades este año, pero el número de Cambio no cuenta toda la historia. Los factores sociales pueden haber visto la mayor caída con un cambio de -22.89%, pero un cambio en el énfasis en los factores sociales de 4.58% a 3.53% no es particularmente notable.

La caída de énfasis en las citaciones en comparación con el aumento de énfasis en los factores de enlaces y reviews reflejan el enfoque cambiante, pero como se verá a continuación, las citaciones siguen siendo cruciales para establecer una base adecuada en la búsqueda local. Nos estamos volviendo más inteligentes sobre lo lejos que tienes que ir con estos factores.

 

La importancia de la proximidad

Durante los últimos dos años, la “dirección física en la ciudad de búsqueda” ha sido el factor # 1 local de clasificación. Esto tiene sentido para la búsqueda. Es difícil clasificar en una ciudad en la que no estás físicamente ubicado.

Bueno, a partir de la encuesta de este año, el nuevo factor # 1 es …

 

Proximidad de la dirección del punto de búsqueda

Este factor ha estado subiendo de la posición #8 en 2014, a la posición #4 en 2015, para reclamar el puesto #1 en 2017. He estado viendo aumento de importancia de este factor por lo menos el año pasado, y claramente otros también lo han notado. Esto conduce a resultados pobres en la mayoría de las categorías. Estoy buscando al mejor abogado de la ciudad, no el más cercano.

Mientras que la proximidad de la dirección del  punto de búsqueda está jugando un papel más fuerte que nunca en las graduaciones, no es ciertamente el único factor que impacta clasificaciones. Las empresas con mayor relevancia y prominencia clasificarán en un radio más amplio alrededor de su negocio y toman un mayor porcentaje de la búsqueda local. Todavía hay mucho que ganar con la inversión en estrategias de búsqueda local.

 

Así es como los factores de proximidad cambiaron de 2015 a 2017:

Factores de Proximidad 2015 2017 Cambio
Proximidad de la dirección al punto de búsqueda #4 #1 3
Proximidad de la dirección al centroide de otros negocios en la industria #20 #30 -10
Proximidad de la dirección al centroide #16 #50 -34

 

Mientras que podemos ver que la proximidad al punto de la búsqueda ha visto un alza significativa para convertirse en el nuevo factor # 1, los otros factores de proximidad que una vez pensamos que eran extremadamente importantes han visto una caida importante.

Me gustaría advertir a la gente no ignorar la proximidad de dirección al centroide, sin embargo. Hay una situación en la que creo que todavía juega un papel en los rankings locales. Cuando estás buscando desde fuera de una ciudad para una frase clave que contiene el nombre de la ciudad (por ejemplo: plomeros en Denver), entonces creo que Google geolocaliza la búsqueda al centroide y la proximidad de la dirección al centroide impacta los rankings. Esto es importante para negocios que están tratando de atraer a los buscadores que están fuera de su ciudad, como atracciones y hoteles.

 

Enlaces SEO’s locales

Mirando a través de los resultados y los comentarios, surge un claro tema: hoy en día el SEO local se trata sobre enlaces.

En los resultados de la encuesta de este año, estamos viendo aumentos significativos para los factores relacionados con los enlace en general:

Factores Locales de Enlace 2015 2017 Cambio
Calidad / Autoridad de los Enlaces al Dominio #12 #4 8
Autoridad de dominio del sitio web #6 #6
Diversidad de enlaces entrantes al dominio #27 #16 11
Calidad / Autoridad de los Enlaces a la página de destino de GMB #15 #11 4
Cantidad de enlaces entrantes al dominio #34 #17 17
Cantidad de enlaces entrantes al dominio de dominios locales #31 #20 11
Autoridad de la pagina  de destino de GMB #24 #22 2
Cantidad de enlaces entrantes al dominio de dominios relevantes de la industria #41 #28 13
Palabra clave en el enlace entrante #33 17
Location Keywords in Anchor Text of Inbound Links to Domain #45 #38 7
Diversidad de enlaces entrantes a la URL de página de destino de GMB #39 11
Diversidad de enlaces entrantes a la URL de página de destino de GMB de dominios relevantes #48 2

 

Google sigue apoyándose fuertemente en los enlaces como una medida primaria de autoridad y la prominencia de un negocio, y los profesionales de búsqueda local que invierten tiempo y recursos para asegurar vínculos de calidad para sus clientes están cosechando las recompensas de ranking.

 

Cambio de prioridades con las citaciones

A primera vista de todos los factores en declinación de la tabla de abajo, se podría pensar que sí, las citas han disminuido, pero la situación es más matizada que eso.

Factores de Citaciones 2015 2017 Change
Consistencia de las citas en las fuentes de datos primarias n/a #5 n/a
Calidad / Autoridad de Citas Estructuradas #5 #8 -3
Consistencia de las citas en fuentes de citas de nivel 1 n/a #9 n/a
Calidad / Autoridad de Citas No estructuradas (Artículos de Periódicos, Posts de Blog, Sitios Gubernamentales, Asociaciones Industriales) #18 #21 -3
Cantidad de citas de dominios locales relevantes #21 #29 -8
Prominencia en los principales dominios de la industria n/a #37 n/a
Cantidad de citas de dominios relevantes de la industria #19 #40 -21
Calidad / Compleción de las Citas n/a #44 n/a
Asociaciones de categorías adecuadas en los agregadores y fuentes de referencia de nivel 1 n/a #45 n/a
Cantidad de Citas Estructuradas (IYPs, Data Aggregators) #14 #47 -33
Consistencia de las citas estructuradas #2 n/a n/a
Cantidad de citas no estructuradas (artículos de periódicos, publicaciones de blog) #39 -11

 

Notará que hay muchas celdas “n / a” en esta tabla. Esto es porque he hecho algunos cambios a los factores de la citación. Elabore esto co los resultados de la encuesta, pero para una referencia rápida:

Para reflejar la realidad de que no necesitas limpiar tus citas en cientos de sitios, la consistencia de las citas estructuradas se ha desglosado en 4 nuevos factores:

  1. Consistencia de las citas en las fuentes de datos primarias
  2. Consistencia de las citas en fuentes de citas de nivel 1
  3. Coherencia de las citas en fuentes de citas de Nivel 2
  4. Consistencia de las citas en fuentes de referencia de nivel 3

He añadido estos nuevos factores de cita:

  1. Mejora / Compleción de las Citas
  2. Presencia del Negocio en listas de “Las Mejores” y listas Similares
  3. Prominencia en los principales dominios de la industria
  4. Asociaciones de categorías adecuadas en agregadores y fuentes de referencia de nivel superior

Ten en cuenta que ahora hay más factores de citación que aparecen, por lo que algunas de las puntuaciones dadas a los factores de cita en 2015 ahora se están dividiendo a través de múltiples factores en 2017:

En 2015, hubo 7 factores de citas entre los primeros 50

En 2017, hay 10 factores de citación entre los primeros 50

Dicho esto, en general, creo que el énfasis en las citas ha visto una cierta disminución (ciertamente en favor de los enlaces), y con razón. En particular, hay un enfoque creciente en la calidad sobre la cantidad.

Me ha decepcionado al ver que Presencia del Negocio en listas de “Las Mejores” y listas Similares” no alcanzo el top 50. Creo que este factor puede proporcionar un impulso significativo a la prominencia local de un negocio y, a su vez, su clasificación. Por supuesto, es un factor difícil de influir directamente, pero me encantaría ver una agencia hacer un esfuerzo concertado para llegar a sus clientes en la lista de estos, medir el impacto, y hacer un estudio de caso. ¿Ningún arrendatario?

 

Factores GMB (Google My Business)

Ya no hay una descripción editable en la lista GMB, por lo que los factores relacionados con el campo de descripción de GMB fueron eliminados de la encuesta. Esto es una buena cosa, ya que el campo fue mal utilizado, o maltratado, en el pasado. Google está diciendo que no lo utilizaron para la clasificación, por lo que el relleno con palabras clave siempre ha sido más probable que una penalización.

 

Estos son los cambios en los factores GMB:

Factores GMB 2015 2017 Change
Asociaciones adecuadas de Categoría GMB #3 #3
Palabra clave de producto / servicio en el título de GMB #7 #7
Locación de palabra clave en el título de GMB #17 #12 5
Verificación en GMB #13 #13
Categoría principal Corresponde a una categoría más amplia de la categoría de búsqueda (por ejemplo, categoría principal = restaurante & búsqueda = pizza) #22 #15 7
Antigüedad en el listado GMB #23 #25 -2
Código de área local en el listado de GMB #33 #32 1
Asociación de Fotos con GMB #36 14
Dominio de la cuenta de Google que coincide con el dominio de la página de destino de GMB #36 -14

 

Mientras que vimos un cierto movimiento ascendente en Locación de palabra clave en el título de GMB, me sorprende ver que la Palabra clave de producto / servicio en el título de GMB no subió también este año. Es uno de los factores más fuertes en los rankings locales. Tal vez el más fuerte, después de la proximidad de dirección al punto de búsqueda. Me parece que todo el mundo se queja de lo eficaz que esto es para los spammers.

Estas advertido: si decide rellenar el título de tu negocio con palabras clave, el cazador de spam internacional Joy Hawkins probablemente te penalize. :)

Además, ¿Recuerdan lo que pasó cuando todo el mundo estaba haciendo spamming de enlaces con redes de blogs privados, y luego recibieron bofetadas por la actualización Penguin? Google tiene un historial completo de cambios en su lista de GMB, y podrían decidir en cualquier momento poner en marcha una actualización que penalizará retroactivamente tu anuncio. ¿Realmente vale la pena el riesgo?

La Antigüedad en el listado GMB pudo haber caído dos puntos, pero fue alineado extremadamente arriba por Joy Hawkins y Colan Neilsen. Ambos son los principales contribuidores en el foro de Google My Business, y no estoy diciendo que saben algo que no sepamos, pero uh, tal vez sepan algo que no sabemos.

La Asociación de Fotos con GMB es un factor que he escuchado en algunas charlas últimamente. No llegó a los 50 primeros en 2015, pero ahora está llegando en el puesto # 36. Al parecer, algunas personas de soporte de Google han dicho que esto puede ayudar a la clasificación.

Supongo que tiene sentido como una consideración de calidad. Los listados con fotos pueden indicar un empresario más comprometido. Me pregunto si importa si las fotos son subidas por el dueño del negocio, o si es un flujo constante de subidas de fotos del público en general. Puedo imaginar que un negocio que regularmente recibe subidas de fotos de los usuarios y podría ser una señal de un negocio popular e importante.

Aunque este factor llegó como algo benigno en la sección de Factores Negativos (# 26), no tener horario de operación en GMB podría ser algo en lo que deberías prestar atención. Nick Neels señaló en los comentarios:

Nuestros datos mostraron que los listados que estaban incompletos y les faltaban horario de operación eran altamente probables ser filtrados de los resultados y perder visibilidad. Como resultado, hemos trabajado con nuestros clientes para reunir los horarios faltantes. Una vez cargadas las horas de operación, los listados ya no se filtraron.

 

Factores de Conducta

Estos son los números:

Factores GMB 2015 2017 Change
Clicks para llamar #38 #35 3
Clicks para obtener direcciones de cómo llegar #29 #43 -14

 

No es muy emocionante, pero estos números NO reflejan el serio impacto que los factores de comportamiento están teniendo en los rankings de búsqueda local y el mayor impacto que tendrán en el futuro. De hecho, nunca vamos a obtener números que realmente reflejen el valor de los factores de comportamiento, porque muchos de los factores a los que Google tiene acceso son inaccesibles e inconmensurables para los SEOs. El mejor lugar para tener una idea del impacto de estos factores está en los comentarios. Cuando se le preguntó sobre lo que está viendo que conduce los rankings este año, Phil Rozek señala:

Parece que hay más escenarios de clasificación inciertos, lo que a mí sugiere que los factores de comportamiento han crecido en importancia. ¿Qué términos escribe la gente antes de hacer clic en tu resultado? ¿Dónde buscan esas personas? ¿Cuántos clientes hacen clic en ti en lugar de en el competidor que está arriba de ti? Si Google te mueve hacia arriba o hacia abajo en las clasificaciones, muchas personas seguirán haciendo clic? Creo que estamos en algún lugar más allá del comienzo de la era de los factores de clasificación blanda.

Mike Blumenthal también habla de factores de comportamiento en sus comentarios:

Google se encuentra en un período de transición desde un enfoque de vinculación basado en la web hasta un enfoque semántico gráfico de conocimiento. A medida que avanzamos hacia un primer índice móvil, la falta de vinculación como práctica móvil común, búsqueda por voz y respuestas de respuesta única, Google necesita y ha estado desarrollando factores de clasificación que no dependen del enlace. El contenido, las visitas reales en la tienda, la verificación de la verdad en la página, la validación de terceros y la validez de las noticias son cada vez más importantes.

Pero Google nunca lanza nada. Las citas y los enlaces como los hemos conocido seguirán desempeñando un papel en el ranking, pero serán cada vez menos importantes a medida que Google aumenta su comprensión de la prominencia de la entidad y del mundo real.

Y David Mihm dice:

Es un concepto muy difícil de examinar, pero el factor primordial en el ranking local es la autoridad de la entidad. Pregúntese: “Si yo fuera Google, ¿cómo definiría una entidad local, y una vez que lo haga, cómo lo clasificaría en relación con otros?” Y tendrás la lógica algorítmica subyacente por lo menos durante la próxima década.

¿Qué tan conocida es la entidad? Especialmente localmente, pero, si es nacionalmente conocido, los buscadores deben saber REALMENTE sobre él.

¿Qué dicen las personas sobre la entidad? (Probablemente debería clasificar para frases similares)

¿Cuál es el compromiso con la entidad? ¿Lo reconocen las personas cuando lo ven en los resultados de búsqueda? ¿Cuántos usuarios de Gmail leen su boletín? ¿Cuántos llaman o lo visitan después de verlo en los resultados de búsqueda? ¿Cuántos visitan su ubicación?

David toca este tema en la encuesta anterior, y luego en MODO BESTIA sobre el futuro de los rankings locales en su post en Tidings The Difference-Making Local Ranking Factor of 2020.

La cuestión es que Google tiene acceso a tantos datos adicionales ahora a través de Chrome, Android, Mapas, Anuncios y Búsqueda. Serían de locos no utilizar estos datos para ayudarles a entender qué empresas son favorecidas por seres humanos reales y vivos, y luego clasificar esos negocios en consecuencia. No puedes jugar con esto, amigo. En el futuro, mi consejo de ranking podría ser: “Ser un negocio impresionante que a la gente le guste y que interactúe con”. Afortunadamente, David piensa que tenemos hasta 2020 antes de que esto realmente se establezca, por lo que nos quedan algunos años de palabra clave de relleno en los títulos de negocios y la construcción de anclaje de texto optimizado en los enlaces.