Magento Estrategias de Optimización de la Tasa de Conversión

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Magento Estrategias de Optimización de la Tasa de Conversión

 

Como especialistas Magento Certified Solution, ayudamos a los comerciantes que usan Magento a incrementar sus conversiones. En este artículo voy a compartir algunas de las estrategias probadas que cualquiera puede implementar.

Estrategias CRO Rápidas

Aprovechar las características incluidas en Magento es asequible y rápido. Por ejemplo, Magento incluye características como carrito abandonado, correos electrónicos e informes, que a menudo los clientes pasan por alto. Magento 2.1 incluye dos características probadas para aumentar la conversión:

  • Elasticsearch (sólo Enterprise Edition): Los clientes pueden encontrar rápidamente lo que buscan con la tecnología de Elasticsearch que activa esta poderosa búsqueda en tu sitio. Puedes optimizar la experiencia estableciendo valores de atributo ponderados, palabras de detención y sinónimos de búsqueda.
  • Pago en línea PayPal y tarjetas de crédito guardadas: reduce el tiempo y la complejidad del pago.

Magento 2 también tiene un checkout dinámico, soporte para videos de productos y caché Varnish (para mejorar el tiempo de carga de la página). Todas estas características pueden mejorar las conversiones. Hay otras dos características que Magento incluye que a veces se pasan por alto para la optimización de la tasa de conversión:

  • Visual Merchandizer: Al estilo Drog-and-Drop para crear páginas que hagan conversiones de forma óptima.
  • Segmentación de clientes: Segmenta a tus clientes para asegurarte de que muestran al comprador adecuado el contenido adecuado. Por ejemplo, si vendes a consumidores y a empresas en el mismo sitio, debes segmentarlos.

CRO Toolbox

Google Analytics es quizás la herramienta CRO más importante. Magento incluye compatibilidad con Google Universal Analytics. Si eres nuevo en Google Analytics, no te sientas abrumado. Estas son las métricas clave a revisar:

  • Tasa de conversión: Ve dónde te encuentras y ponte una meta para mejorar.
  • Tasa de salida: No confundas esto con la tasa de rebote. La tasa de rebote indica un tráfico de baja calidad normalmente, y en mi experiencia, no se correlaciona con la tasa de conversión. La tasa de salida, sin embargo, podría ser un indicador de contenido pobre, velocidad del sitio, etc. y es más relevante (en general, aunque hay algunas excepciones).
  • Duración promedio de la sesión y profundidad media de la página: La mejora de ambas métricas se correlacionará directamente con las conversiones más altas, en general. No es sorprendente que la gente que pasa más tiempo en tu sitio, compra más.

Normalmente no recomiendo centrarse en el tráfico, porque la correlación del tráfico con los ingresos no siempre es directamente positiva. Sin embargo, podrías supervisar las fuentes de tráfico, ya que un cambio en la mezcla de fuentes de tráfico normalmente afecta a la Tasa de conversión (positiva o negativamente).

Si estás bajo un presupuesto, hay grandes herramientas de optimización de tasa de conversión que son gratuitas o muy baratas:

  • Inspectlet: Te permite ver a tus compradores, para ver exactamente dónde tienen problemas para comprar (es decir, búsqueda, checkout, navegación) (el plan básico es gratuito).
  • MageMail: Permite a los compradores recuperar carritos abandonados con un solo clic. Esto va más allá de las herramientas de carrito abandonado incluidas en Magento, también cuenta con correos electrónicos de reenganche, con recomendaciones inteligentes. (Sólo pagas por conversión).
  • Google PageSpeed Insights: Te permite probar rápidamente la velocidad de tu sitio en todos los dispositivos, así como probar algunas reglas UX básicas. (Gratis)
  • Si quieres profundizar en qué canales sociales están obteniendo más conversiones, recomiendo una plataforma de análisis social especializada llamada AddShoppers, que es mucho más robusta. (La Extensión de Sharing Social con analítica es gratuita).
  • Puede realizar pruebas estilo A / B de forma gratuita con Google Content Experiments. Esto requiere un poco más de tiempo y conocimientos técnicos.

Puede ser extremadamente útil analizar tu embudo de conversión como “sitio web – carrito” y “carrito – venta”. Este último debe ser significativamente mayor, tal vez el 30% o más (varía según el valor de la industria y el carro). Verlos por separado te ayudará a concentrar tus esfuerzos en la parte del embudo que necesita más atención.

Otra forma de segmentar que recomiendo es por tipo de dispositivo – puedes encontrar que la mejora de las conversiones móviles por sí solo puede aumentar las ventas de manera significativa. No te desanimes por una menor tasa de conversión móvil, ya que esto es normal.

Por último, debes segmentar la fuente de tráfico (búsqueda orgánica, pagada, referencia, etc.). Esto te ayudará a perfeccionar tus páginas de destino para cada fuente para maximizar las conversiones, y ver si una fuente en particular está funcionando mejor / peor de lo que esperabas.

Esto te permite asignar de manera eficiente tu presupuesto a la (s) fuente (es) que están mejorando, así como mejorar las conversiones por fuente.

CRO para B2B

Sí, CRO para los comerciantes B2B es importante. Tus compradores B2B suelen estar cortos de tiempo, pero tienen procesos de compra más formales (a veces largos) a los cuales adherirse.

Tienes que mejorar tu sitio para satisfacer sus expectativas. Si no, la competencia lo hará.

Todas las estrategias de este artículo se aplican igualmente a B2B. Dado que tus clientes pueden comprar de forma diferente a lo que esperas, revisar tus datos y usar una herramienta como Inspectlet te ayudará a entender mejor a tus compradores.

Factores que Matan las Conversiones:

  1. Si el envío no es gratuito, se sincero al respecto. Muestra los costos lo más pronto posible en el proceso de compra. Recomiendo encarecidamente hacer pruebas divididas de envío gratuito para ver si mejora la tasa de conversión y el valor promedio de carrito.
  2. Muestra tu número de teléfono en el encabezado. Se fácil de contactar, a través de un chat en vivo, teléfono, correo electrónico y páginas de preguntas frecuentes.
  3. Las políticas de devolución deben ser claras.
  4. Los plazos de entrega deben ser claros. Los compradores prefieren ver la fecha de entrega estimada (“Entrega esperada 12/6/2017”) en lugar de plazos (“3-5 días”). Plumrocket tiene una extensión que pone la fecha estimada de entrega que pone esta información en la página del producto.
  5. La falta de confianza puede matar una venta rápidamente. Google Trusted Stores es libre de solicitar, y Wyomind tiene una extensión Magento para esto.

Establece metas realistas

Una buena tasa de conversión varía según la industria. Revisa las guías Top 500 y 2nd Top 500 de Vendedores por Internet para los sitios de tu nicho y comparalos con tu tasa de conversión.

Cualquier cosa mejor que lo que tengas ahora es una buena meta, pero asegúrate de que tienes una expectativa realista para un plazo específico. He encontrado que un aumento de 10% -15% por trimestre es alcanzable (es decir, aumentar de 2% a 2,2% en un solo trimestre).

Además, recuerda que CRO es una práctica constante. Debes reservar tiempo / recursos para revisar tus resultados y mejorar constantemente. Con el tiempo, puedes reducir tu costo por adquisición.