¿Cambiar a un Nuevo Dominio TLD Puede Generar Mejor Posicionamiento? – Caso Práctico

¿Cambiar a un Nuevo Dominio TLD Puede Generar Mejor Posicionamiento? – Caso Práctico pixelwork

¿Cambiar a un Nuevo Dominio TLD Puede Generar Mejor Posicionamiento? – Caso Práctico

Un abogado descubrió que la migración desde un dominio .COM a un .ATTORNEY puede dirigir más tráfico orgánico y ahorrar costos de SEM.

Una de las grandes cuestiones del SEO hoy en día es cómo los nuevos dominios de nivel superior (TLD Top Level Domain), como .live, .News o .ATTORNEY, están afectando a los buscadores.

Mientras algunos creen que los dominios .COM son una única opción segura, Google ha insistido en que los dominios genéricos de nivel superior no están en desventaja en el algoritmo de sus rankings de búsqueda. En lugar de aceptar cualquiera de estas declaraciones, lo que nosotros queremos saber es, ¿Qué dice la información sobre esto?

Es por eso que hemos encargado a Globe Runner, una empresa SEO con sede en Dallas, investigar el efecto de pasar de un .COM a un nuevo dominio de nivel superior. El objeto de estudio fue Jacksonville.ATTORNEY, un dominio registrado por Eric Block, un abogado de lesiones personales en Jacksonville, FL. la migración de Eric de EricBlockLaw.com en Marzo de 2015 fue una gran oportunidad para observar las métricas de dominio antes y después del cambio. Globe Runner ha descubierto que el cambio a un nuevo dominio de nivel superior muy probablemente contribuyó al sitio de Eric a aparecer en la parte superior de muchos resultados de búsqueda.

Comercializando la industria legal

Este resultado es una gran noticia para el SEO, sobre todo en el mundo altamente competitivo y costoso de marketing en línea para la industria legal. Para los abogados, el costo de la promoción de su presencia en la web está creciendo rápidamente, con 78 de las 100 de las palabras clave más caras de Google relacionados con los servicios legales. Las búsquedas de abogados pueden ser muy segmentados por especialidad y ubicación geográfica, sin embargo, muchas empresas siguen gastando cientos de dólares en campañas de SEM pagadas.

Este es un ejemplo de los costos que Eric podría haber encontrado para los resultados de búsqueda de pago en Jacksonville (datos por SEMrush):

CostPerClickExample-800x164

En el pasado, Eric había intentado campañas de PPC que producen rendimientos mediocres. En lugar de correr en una guerra de ofertas feroces con sus competidores, se decidió a ser creativo. Eric y su equipo de marketing cambiaron a un nuevo dominio, el dominio enumera servicios de referencias legales y relanzaron el sitio con un nuevo diseño y estrategia de contenido.

Los resultados

En cuestión de meses, Jacksonville.ATTORNEY estaba  cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda orgánica de algunas palabras clave altamente competitivas, ocupando lugares altos como el primer resultado en términos como “abogado de Jacksonville” y “abogados de Jacksonville.” Este fue un cambio positivo de EricBlockLaw.com, que a menudo salía en varias páginas más abajo, si es que clasifica.

Desde el cambio, Globe Runner estima que el sitio genera el equivalente orgánico de $6,400 dlls por mes en 333 frases de palabras clave de Google. Muchas de estas búsquedas ni siquiera incluyen “Jacksonville” como un término, dado a que los resultados de Google ya pueden tomar en cuenta de la ubicación del usuario que realiza la búsqueda.

Obviamente, al estar en la primera página de resultados también contribuyó a un gran salto en el tráfico al sitio de Eric. A lo largo de la historia de EricBlockLaw.com, era muy poco tráfico el que entraba a través de búsquedas orgánicas de Google:

TrafficBefore-800x304

Mientras tanto, Jacksonville.ATTORNEY comenzó a ganar tracción de manera inmediata, al ver cientos de referencias más dentro de los primeros meses. El tráfico alcanzó su punto máximo en agosto de 2015, antes de subir aún más en 2016:

TrafficAfter-800x304

Lejos de ser penalizado en el ranking de búsqueda, este dominio .ATTORNEY está prosperando sin miles de dólares invertidos en una campaña SEM.

Más allá de .ATTORNEY

La industria legal tiene una de las tasas más altas de CPC, pero la experiencia de Eric puede ser duplicada para otros productos y servicios, también. El consejo para cualquier compañía que busca promocionarse en línea es que las campañas SEM no son la única ruta a tomar, y en muchos casos, no representa el mejor retorno de inversión.

Muchos creen que poner el nombre de dominio (y nuevos TLD) en el centro de su estrategia va a  conseguir más tráfico y va a posicionar en los buscadores sin gastar mucho dinero cada mes en las campañas de PPC .

El informe completo de Globe Runner de Jacksonville.ATTORNEY hace este el mejor de los casos  para la relación positiva entre dominios y SEO. Para ver los datos y los resultados por tí mismo, descarga el estudio completo (en inglés).

Fuente: Search Engine Land