Adwords – Nuevas Métricas del Nivel de Calidad y Cómo Mejorar tus Anuncios

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Adwords – Nuevas Métricas del Nivel de Calidad y Cómo Mejorar tus Anuncios

 

¿Buscas maneras de obtener una ventaja en la búsqueda de pago? Aquí están algunas ideas para aumentar las métricas del Nivel de calidad y superar a tus competidores.

Como es evidente, Google ha añadido recientemente informes de datos adicionales a la métrica del nivel de calidad (QS), algo que es muy importante en términos del cálculo en la clasificación de anuncios.

 

Determinación de la importancia relativa de los componentes del nivel de calidad

Google ha proporcionado a los anunciantes datos sobre el nivel de calidad durante algún tiempo; Lo que es nuevo ahora es la visibilidad histórica de datos de tendencias en tres componentes clave del nivel de calidad: tasa de clics esperada, relevancia del anuncio y experiencia en la página de destino.

A pesar de que ser capaz de inspeccionar estas nuevas métricas es algo genial, es importante darse cuenta de que todo lo que estamos ganando es una importancia estimada de cada uno de estos componentes del nivel de calidad. Y al igual que en la cocina, el mero hecho de que tienes algunos ingredientes en la mano y una idea vaga de la cantidad de cada ingrediente a usar, esto no predice el mejor resultado posible.

Piensa en estos factores y puntuajes como indicadores de calidad de cada ingrediente en un plato dado (por ejemplo, un pastel de carne). Mientras que los grandes ingredientes son necesarios para un gran resultado, conocer la calidad de cada ingrediente individual  no es suficiente. Para crear un pastel de carne de clase mundial, también necesitamos una comprensión de su importancia relativa. Desafortunadamente, el último ajuste de Google no nos dice nada sobre esto.

Pero aunque no sabemos con certeza cual de los factores de calidad tienen el mayor impacto en el Nivel de calidad final, tenemos una idea bastante buena (anecdóticamente derivada) de que el CTR predicho es el más importante (los otros cuentan También, pero probablemente menos). Es probable que el CTR esperado siga siendo el más importante por muchas razones, y no menos importante es el que hace que Google obtenga más dinero por búsqueda para calcular el QS basado en esos datos.

Es importante recordar que Google está en la mejor disposición de incentivar a los vendedores a hacer cosas que mejoren la relevancia de sus anuncios (o CTR) al mismo tiempo que mejoran la experiencia del usuario después del clic. (Admítelo, todavía hay mucho margen de mejora por ahí – y no sólo en tu sitio!) También tenemos que recordar que CTR altos y la relevancia hacen que Google (y Bing, también) tenga más dinero a largo plazo, por lo que estos los incentivos están completamente alineados.

TIP: Si has visto un salto histórico en el coste por clic (CPC) requerido para mantener la posición histórica, poder inspeccionar el nivel de calidad histórico ya que es una excelente forma de determinar si el aumento de CPC se basó en una fluctuación de calidad o si se debe a una mayor presión de subastas en el mercado de AdWords.

 

Mejorar el nivel de calidad y otras métricas clave

Google continúa dejando claro que debemos prestar atención a mejorar el nivel de calidad. Una de las grandes cosas acerca de la obtención de mejoras de nivel de calidad es que estos te proporcionan una ventaja en la búsqueda de pago. Esta ventaja es clave, no sólo para conseguir posiciones altas para las búsquedas que puedan generar un volumen sustancialmente rentable, sino también porque si no las tienes tú, tu competencia las tendrá.

Sin embargo, mejorar tu nivel de calidad no es la única manera de garantizar tu capacidad para mantenerte en las mejores posiciones de manera rentable. La mejora en otras áreas puede hacer una gran diferencia en tu éxito a largo plazo. Mis mejoras favoritas de adwords son:

  • Reorganizar tus cuentas. Tener campañas y grupos de anuncios mal estructurados deprimirá tu nivel de calidad. Este es un cambio que puedes hacer en AdWords.
  • Corregir un anuncio con creatividad deficiente. Cuando el anuncio coincide con las palabras clave de un grupo de anuncios, tu CTR sube (y el CTR es el componente más grande del nivel de calidad).
  • Mejorar la orientación. Esto incluye cualquier cosa, desde el uso de las palabras clave negativas correctas hasta la eliminación de las impresiones de anuncios poco orientadas, hasta el uso de audiencias y la publicación de días óptimos cuando tus clientes más segmentados desean hacer clic.
  • Mejorar la tasa de conversión. Sin importar si eres un comerciante de comercio electrónico o multi-canal, B-to-B o negocio de servicios, todo lo que puedas hacer para obtener un mayor porcentaje de visitantes realizando acciones de valor es buen comienzo.
  • Preocuparse por los dispositivos móviles. Este factor está relacionado con la mejora de la tasa de conversión. Recuerda que el visitante móvil es cada vez más importante para Google y, por lo tanto, Google te califica en la compatibilidad con dispositivos móviles. (TIP: Al usar Google Search Console puedes identificar los problemas más evidentes, también asegúrate de caminar por la oficina, tomar un montón de dispositivos y probar tu sitio personalmente).
  • Aumentar el tamaño promedio del carrito de compra (para la venta al por menor). Esto incluye obtener clientes de alto beneficio.
  • Aumentar la participación en las redes sociales de los clics que llegan a través de la búsqueda. Las redes sociales puede tener un efecto multiplicador en la comercialización.
  • Mejorar tu propia tasa de respuesta o tasa de cumplimiento. A los clientes les gusta la velocidad. Es por eso que Amazon Prime es el líder en ventas. Pero la velocidad en el seguimiento al cliente también es importante en cualquier negocio de servicios.

No olvides que todas las estrategias anteriores ayudarán a tu negocio en general, no sólo tu rendimiento en la búsqueda. Eliminarán la fricción, harán que tus otros medios sean más efectivos y que entreguen conversiones a valores más altos, logrando así una victoria en los resultados de tu empresa.