9 Optimizaciones On-page para Mejorar Posición en Google

9 Optimizaciones On-page para Mejorar Posición en Google pixelwork

9 Optimizaciones On-page para Mejorar Posición en Google

 

Cada vendedor del Internet sabe que los buenos acoplamientos de otros sitios web son el factor más importante en el algoritmo del ranking de Google. Sin embargo, hay varias cosas que puedes mejorar en tu sitio web para asegurarte de que tus páginas obtienen mayor ranking en Google.

Por supuesto, el contenido de tus páginas web debe ser relevante para el tema para el que deseas obtener altos rankings. Además de palabras clave relevantes, aquí están las 9 principales acciones on-page puedes hacer para mejorar la posición de tus páginas web en Google y otros motores de búsqueda:

 

1.- Mejora la velocidad de tus páginas web

Hay varias cosas que puedes hacer para mejorar la velocidad de tus páginas web. Como principal acción, debes simplificar el número de elementos en tu página. Utiliza CSS en lugar de imágenes siempre que sea posible y combina varias hojas de estilo en una sola. Los scripts deben cargar de forma asíncrona y deben estar en la parte inferior de la página.

La herramienta para medir la velocidad de página de Google puede ayudarte a identificar las cosas que podrías mejorar.

 

2.- Mejora el enfoque del contenido y el formato de tus páginas web

El contenido de tus páginas web debe alinearse con la intención del buscador cuando el buscador visita tu sitio web después de una búsqueda por palabra clave.

Asegúrate de que tu contenido tiene una estructura clara y que el contenido que el buscador está buscando está fácilmente disponible en tus páginas web. Utiliza encabezados, subtítulos, listas de viñetas y tablas para presentar tu contenido lo más claramente posible.

 

3.- Mejora la estructura interna de los enlaces de tus páginas web

Enlaza de tus páginas web a otras páginas web de tu sitio web que traten del mismo tema. Enlaza desde las páginas que traten el tema en general hacia las páginas que discuten puntos específicos en detalle. Utiliza la navegación breadcrumbpara mostrar a los visitantes de su sitio web dónde están.

Cuanto más fácil sea encontrar páginas sobre un tema en particular en tu sitio web, más fácil será para los motores de búsqueda asignar estas páginas a los términos de búsqueda adecuados.

 

4.- Aumenta la longitud del contenido en tus páginas web

Cuanto más contenido tenga una página web, más fácil será obtener altas clasificaciones (haciendo caso omiso de los enlaces de otros sitios web). Es muy difícil conseguir altas clasificaciones para páginas muy cortas con contenido muy escaso.

Asegúrate de que tus páginas web contienen suficiente contenido para responder a las preguntas del visitante de la página web. Los motores de búsqueda aman contenidos ricos que responden a las preguntas de los buscadores.

El contenido de tus páginas web debe tener una estructura clara, y debe ser fácil de entender.

 

5.- Mejora la usabilidad móvil de su sitio web

La usabilidad móvil es muy importante. La mayoría de los sitios web obtienen más de la mitad de su tráfico a través de dispositivos móviles. Si tus páginas web no se ven bien en los dispositivos móviles, perderás muchos clientes potenciales.

La forma más sencilla de hacerlo es utilizar un diseño web responsivo. El diseño web responsivo significa que tu sitio web se adapta al tamaño de la pantalla.

 

6.- Cambia tu sitio web a HTTPS

Si tu sitio web utiliza HTTPS, mostrará a los motores de búsqueda y a tus usuarios que eres serio acerca de la privacidad de los datos. Además, mostrarás a los motores de búsqueda que eres serio con tu sitio web, ya que has ido más allá para proteger tu sitio.

Google prefiere los sitios HTTPS. Aunque HTTPs tiene sólo una influencia menor en el ranking general, es una señal que tiene un efecto positivo.

El cambio a HTTPS debe ser realizado por una persona que sabe cómo hacerlo. Redirecciona tus páginas HTTP antiguas a la versión HTTPS de tu sitio web para mostrar a los motores de búsqueda que prefieres la versión HTTPS.

 

7.- Enlaces de redireccionamiento a páginas de error 404

Los sitios web antiguos a menudo tienen cientos de enlaces de otros sitios web que apuntan a páginas que ya no existen. Conserva estos vínculos redirigiendo las URL antiguas a las URL de las nuevas páginas de tu sitio web.

Mantener vínculos antiguos puede tener una gran influencia en el ranking de tus nuevas páginas. Si es posible, pide a los sitios web que te enlazan que te enlacen directamente con la nueva versión de las páginas. Comprueba los archivos de registro de tu sitio web para encontrar enlaces que apunten a sitios no existentes en tu sitio web.

 

8.- Elimina los errores que impidan la indexación del motor de búsqueda

Algunos errores en tus páginas web pueden impedir que los motores de búsqueda indexen tu sitio web. Es muy importante que elimines estos errores de tu sitio web.

Comprueba tu sitio web para asegurarte de que todas las páginas pueden ser indexadas correctamente por Google y otros motores de búsqueda.

 

9.- Resuelve problemas de contenido duplicado

Duplicar etiquetas de título en tus páginas web puede causar problemas de clasificación. Además, Google puede elegir la versión incorrecta si el mismo contenido aparece en varias páginas de tu sitio web (versión regular, versión impresa, etc.).

Cada página web debe tener una etiqueta de título individual. Si el mismo contenido aparece en más de una página de tu sitio web, utiliza la etiqueta canónica para mostrar a los motores de búsqueda la versión que deben indexar.