6 Interesantes Estadísticas de Marketing Digital

6 Interesantes Estadísticas de Marketing Digital pixelwork

6 Interesantes Estadísticas de Marketing Digital

Una mezcla real de estadísticas de marketing digital para ti, cada una de las cuales aborda algunas de las principales preocupaciones de los vendedores.

1.- Más de la mitad de los milenials tienen una cuenta de correo electrónico separada para recibir promociones

Un estudio sobre los hábitos de correo electrónico de 1,000 consumidores de Yes LifeCycle Marketing ha encontrado que más de uno de cada tres (36%) han abierto cuentas de correo electrónico por separado sólo para recibir correos de la empresa.

La cifra de milenials es enorme: 58%.

 

2.- La mitad de los vendedores llaman a su departamento de IT al menos una vez a la semana

El 49% de los vendedores contactan al departamento de IT de su organización al menos una vez a la semana para llevar a cabo su función de marketing de manera efectiva. Esta estadística destaca cómo el ritmo de cambio del mercado tecnológico está definiendo gran parte del trabajo del los vendedores.

La estadística proviene del informe del Estado de Comercio Digital de Episerver 2017, basado en una encuesta de 100 vendedores.

Otros hallazgos de este informe:

  • 28% de los vendedores todavía no pueden editar el sitio web de su empresa.
  • 15% trabajan diariamente con su departamento de IT en tareas de marketing.
  • 56% de los vendedores dicen que los departamentos fuera de marketing están frenando su capacidad de impulsar el negocio, pero el 44% considera trabajar con IT como algo positivo.

 

3.- 4 de cada 10 los vendedores están creando video en formato cuadrado o vertical para las redes sociales

El informe “El estado del vídeo en social media” proporciona una perspectiva de 500 vendedores y 1,000 consumidores.

El poder de Facebook fue un tema importante, con el 67% de los vendedores diciendo que habían pagado para impulsar o anunciar vídeos en Facebook en el último año. Los vendedores también dijeron que los videos de Facebook conducen más vistas, compromiso y compras que los videos de cualquier otra red social. YouTube ocupa un segundo lugar, como se puede ver en la infografía de abajo.

Sólo el 25% de los vendedores de publicidad de vídeo usan Instagram y Twitter, aunque más de la mitad dicen que va a cambiar esto en el próximo año.

 

Éstos son algunos de los otros hallazgos del informe:

  • 84% de los consumidores dicen que ven contenido social tipo video en dispositivos móviles.
  • 81% de los vendedores dicen que optimizan sus videos sociales para los móviles, incluyendo cosas como la planificación para la visualización sin sonido.
  • 39% de los vendedores crean vídeos en formatos cuadrados y / o verticales.

4.- 31% de los consumidores estadounidenses han experimentado robo de paquetería en el último año

Un informe del 2015 estimaba que 23 millones de estadounidenses sufrían de robos paquetería de sus puertas. Y ahora una encuesta de Shorr Packaging de 1,000 estadounidenses encontró que el 31% de los encuestados había experimentado personalmente robos de paquetes en el último año.

  • 61% de los encuestados dijeron que creen que los minoristas en línea no están haciendo lo suficiente para evitar el robo de paquetes.
  • Y parece que la culpa es de los minoristas, ya que el 58% de los encuestados cree que las compañías de envío están haciendo su trabajo para evitar el robo de paquetes.
  • 41% de los encuestados declararon haber evitado comprar ciertos artículos en línea para prevenir el robo de paquetes.
  • 53% de los encuestados activamente cambia sus planes para asegurarse de que están en casa para recoger los paquetes, a pesar de no tener que firmar por recibirlos.

Parece que la entrega a domicilio (92%) sigue siendo preferida en lugar del trabajo (5%), así que tal los estadounidenses vean a sus colegas como un riesgo más grande que el vecino.

 

5.- El mercado de electrodomésticos en el Reino Unido: la cuota de búsqueda muestra que es un mercado competitivo

Un estudio muy detallado de Pi Datametrics muestra lo competitivo que es el sector minorista de artículos para el hogar en la búsqueda en el Reino Unido.

Los 3 principales jugadores poseen sólo el 19% del mercado de búsquedas orgánicas (Argos, Ikea, Wayfair). Los minoristas situados fuera de los primeros 20 (más de 50,000) poseen casi la mitad (46%) del mercado de búsquedas orgánicas.

El gráfico de abajo muestra esta competencia por la participación orgánica, dividida entre categorías populares como muebles y dormitorios.

 

El mismo informe de Pi Datametrics ofrece algunos datos del coste por clic (las ofertas sugeridas por Pi Datametrics para varios términos). Aquí están las categorías clasificadas:

  • Cuarto de baño: £ 1.14
  • Persianas y cortinas: £ 1.08
  • Muebles: £ 0,96
  • Electrodomésticos de cocina: £ 0,75
  • Habitación: £ 0.73
  • Hogar y almacenamiento: £ 0.54
  • Decoración y alfombras: £ 0.52
  • Cocina y cena: £ 0.43

 

6.- 62% de los marketers de marcas no tienen una estrategia de marketing móvil

El 62% de los vendedores de marcas encuestadas no tiene una estrategia de marketing móvil implementada de acuerdo con la encuesta de marketing móvil de EMR de la ARM realizada por más de 500 vendedores de proveedores de tecnología y de clientes.

El número de vendedores que se sienten preparados para el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) reduce

215 encuestados fueron encuestados por el DMA sobre su disposición para el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Aquellos que reportan un conocimiento “bueno” en lugar de un conocimiento “básico” han pasado de 66% en febrero de 2017 a 59% en mayo. Aquellos que se sienten “extremadamente” o “algo” preparados redujeron del 71% al 61% del total en el mismo período.

Más comercializadores también sienten que serán “muy” o “extremadamente” afectados por el aumento del GDPR de 44% a 54%.

55% dicen que están en curso o por delante del plan para estar listos para el GDPR, sin embargo el 24% todavía tiene que iniciar un plan GDPR.

Las cinco principales preocupaciones de los vendedores son el consentimiento (68%), los datos de legado (48%), la implementación de un sistema compatible (38%), perfiles (30%) e interés legítimo (23%).