¿Por qué el Link Building nunca estará obsoleto?

¿Por qué el Link Building nunca estará obsoleto? pixelwork

¿Por qué el Link Building nunca estará obsoleto?

 

Eric Ward colaborador y experto link builder, analiza por qué la el link building manual resistirá el paso del tiempo, a pesar de las predicciones populares que dicen lo contrario.

Hace poco leí un artículo titulado, “Prácticas de SEO que se convertirán obsoletas antes de finales del 2016” en (lo que normalmente es) un sitio muy respetado. El autor es alguien que he leído y respeto, pero hizo la afirmación de que en el año 2016, el link building manual quedará obsoleto. Desde entonces, ha editado su artículo y cambiado “Link building Manual” a “Link Building en Volumen”

Esta edición aparentemente menor (que yo celebro y aprecio mucho) está en realidad en el meollo de un movimiento mucho más grande que parece estar permeando la comunidad SEO.

Ese movimiento se basa en la creencia de que hacer algo de uno en uno, o “manualmente”, es una pérdida de tiempo, debido a la gran masa web y sus enlaces que hacen imposible impactarla sin recurrir a tácticas automatizadas o de volumen. Concepto Erróneo.

El Link Building nunca estará obsoleto.

Estoy de acuerdo que hay muchas más maneras de construir enlaces hoy que los que había antes. Y también estoy de acuerdo que es técnicamente posible realizar actividades de divulgación masiva.

El problema es que la calidad sufre, y no estoy diciendo esto como una opinión. Lo veo todos los días en mi bandeja de entrada cuando la gente me envía solicitudes de enlaces que parecen tan perfectamente diseñados y personalizados, sin embargo, se puede decir que no lo son. Fueron enviados masivamente, y peor aún, son deshonestos. Deshonestos ¿cómo? Deshonestos porque estos correos electrónicos de difusión siempre dicen cosas como:

“Estaba leyendo tal y tal cosa en tu sitio.”

o

“Me di cuenta de que usted está interesado en el marketing online y quería …”

Mentiras. Todos llenos de mentiras, y cualquiera de los que están leyendo esto probablemente han recibido correos electrónicos similares y han pensado lo mismo. ¡Qué gran manera de comenzar su relación conmigo – mintiéndome. Es la versión moderna del spam; más sofisticada con una combinación de suficiente personalización añadida para hacerme sentir especial.

Excepto que yo caigo, y conmigo no funciona. Todos los elimine. Presumir de una tasa de éxito del 2,5 por ciento es de risa.

La gente todavía necesita de la gente

Ciertos aspectos del proceso de construcción de enlaces ya han demostrado ser inútiles y obsoletos. Pero una cosa que nunca cambiará es el deseo humano para conectarse con otros seres humanos, para compartir, cultivar y recoger páginas útiles, valiosas y útiles, aplicaciones, o cualquiera que sea el contenido digital, el uno al otro. Si ese no fuera el caso, no habría Twitter, que está hecho a medida para el intercambio de enlaces.

Ejemplo de la Vida Real: llevé a cabo un proyecto de extensión para un gran fabricante internacional de audífonos. Este es un tema que me importa profundamente porque mi hijo de 13 años de edad, es sordo. El objetivo del cliente era llamar la atención sobre sus las áreas del sitio contenido recientemente relanzado – y claro, sus audífonos, y sí, ganar dinero en ellos. (Entiendo.)

Una de mis estrategias recomendadas fue identificar sitios de audición/audiología, asociaciones, fundaciones y otras personas que proporcionaran recursos o enlaces a sitios de pérdida de la audición. Obviamente, uno de nuestros objetivos eran los enlaces.

¿Ven la imagen de abajo? Esa página es de la Fundación de Audición de Colorado. La página específica se titula, “Sitios web útiles para obtener información sobre la pérdida de audición.” Y aquí está el claro ejemplo de que El link building manual está obsoleto los creyentes de esto no consideran que: Conseguir un enlace en esa página no es algo que se pueda conseguir de forma automatizada.

chf

Hice la investigación para identificar los sitios absolutamente más adecuados. Más importante aún, tenía que pasar más tiempo leyendo las secciones “Acerca de nosotros” o “Nuestro personal” para que yo pudiera encontrar a la persona / personas que toman las decisiones sobre los recursos que son y no están incluidos en esas páginas.

A veces eso no es fácil, incluso cuando se hace de forma manual. Algunas veces puedes incluso tener que coger el teléfono. Eso es correcto, el teléfono. No te desmayes.

Y la página anterior nos enlazó, tiene el enlace al sitio de mi cliente.

La automatización nunca encontrará los sitios perfectos. La automatización nunca encontrará el contacto exacto que toma las decisiones finales en cuanto a quién vincular. La automatización nunca podrá engañar a nadie pensando que el correo electrónico que se está enviando es sólo para ellos.

Claro, la automatización y los rastreadores pueden encontrar un montón de direcciónes de correo electrónico, como webmaster @, ayuda @, info @, preguntas @, etc. Pero los correos electrónicos enviados a esas direcciones no están siendo recibidas por los que toman esas decisiones. Esas direcciones de correo electrónico son agujeros de spam.

A menudo hago una llamada telefónica a la organización para presentarme y pedir el nombre del contacto apropiado. Qué sorpresa: en realidad hablar con un ser humano.

Y aquí viene lo bueno: Cuando soy capaz de encontrar a la persona adecuada y el sitio web,  realizo las actividades de divulgación como las acabo de describir, mi tasa de éxito es cercana al 100 por ciento. Eso no va a ocurrir con un link building en volumen. En mi caso, yo sólo estoy en contacto con un pequeño conjunto de sitios altamente investigados que tienen listas de recursos perfectas por el contenido/sitio al cual los estoy introduciendo. Entonces así es cuando el éxito puede suceder.

Pero el punto más importante es, ¿por qué debe suceder no es 100 por ciento de éxito? Si usted está representando una pieza verdaderamente excepcional de los contenidos, y que ha tomado el tiempo para llegar a una la persona exacta que ya ha demostrado que están comisariado contenido y enlaces en esa materia, un enlace es el resultado lógico y natural de que proceso.

Pero el punto más importante es, ¿por qué no podría suceder el 100 por ciento de éxito? Si estas presentando contenido verdaderamente excepcional, y te ha tomado tiempo llegar a la persona exacta que ya ha demostrado que está a cargo del contenido y los enlaces, un enlace es el resultado lógico y natural del proceso.

El juego final no ha cambiado

Es por esto que me río cuando oigo a la gente decir que la tasa de éxito del 2.5 por ciento en la divulgación de correos electrónicos se considera aceptable. Que broma. La automatización de divulgación es sólo imprudente, y francamente, triste.

El Internet siempre será acerca de personas que conectan con otras personas, o con el contenido escrito por personas (lo siento, Ciencia Narrativa). Y si bien estoy de acuerdo en que hay muchas estrategias de construcción de enlaces, tácticas y técnicas que deben morir lenta y dolorosamente, el proceso de una persona que comparte con otra una pieza muy útil de contenido va a resonar en esa persona y dará lugar a un enlace cosa que nunca pasará de moda y nunca será obsoleto.

He estado haciendo esto durante 20 años. Les puedo asegurar que, si bien los métodos para identificar a las personas adecuadas se han vuelto más difíciles, al final del día, el final del juego sigue siendo el mismo: tengo que estar en contacto con la persona más probable en interesarse de por qué estoy compartiendo o buscando enlaces.

Eso no puede ser automatizado, no puede ser replicado, no puede ser sindicado. Se necesita una persona dispuesta a subirse las mangas, con la astucia para identificar y conectar con la persona adecuada que se preocupan por lo que tienen que decirles.

Fuente: SearchEngineLand