Marketing de contenidos

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Marketing de contenidos

Psicología del Marketing Online

El Marketing de contenidos, ayuda a la difusión de tu marca y su presencia en línea, ya que funciona de cierta manera a la inversa, la marca aporta valor en información a sus clientes antes de pedir ser comprada.

Estrategia de contenidos web:

El contenido web es el primer nexo que muchos usuarios tienen con una marca o una empresa. El uso de esta herramienta sirve para brindar posibles soluciones, y contenidos interesantes a los consumidores sobre nuestros productos y marcas.

El motivo principal por el que se debe utilizar esta técnica es el de transmitir la información de otra forma, es decir, captando la atención del cliente agradablemente. El cliente ya no va a percibir este mensaje: ¡Compra mi producto!, sino este otro: ¿Sabías este caso donde este producto ha funcionado extraordinariamente?, o ¿Por qué este producto te da más valor por tu inversión?

¿Por qué insistir en el marketing de contenidos?

La Producción de contenidos web de calidad, destaca las características del producto o de la marca., Cada marca es diferente, tiene distintos grupos de consumidores y atrae a diferente tipo de personalidades, por lo que necesita destacar distintas cualidades.

Se ha demostrado que lo que más valoran los usuarios de internet es el contenido valioso y especializado acerca de los productos que les interesan. Así que el aumentar la difusión de tu marca y su presencia en línea generando contenidos que resuelvan las dudas y necesidades de información de tus clientes te garantiza la fidelidad de tu público.

Para poder hacer un buen marketing de contenidos es fundamental:

  • Contar con una estrategia de contenidos que defina el proceso de estructuración, organización, gestión y creación del contenido. Para ello tienes que tener muy claro qué tipo de contenidos publicar en qué redes sociales, en el blog, etc., cuántos textos, infografías, etc., necesitas para cada canal. Aconsejo crear una tabla mensual en la que figure cuándo queremos publicar, tipo de temas y dónde.
  • Conocer a tu público y por lo tanto deducir qué tipo de información es la que incumbe.
  • Utilizar ingredientes interesantes para conseguir despertar el interés de tu target, aplicando el punto anterior.
  • Los contenidos deben atraer, estimular y convencer. Para ello puedes utilizar entrevistas, dar consejos, compartir cifras, hacer comparaciones.
  • Procurar que el contenido sea actual y evitar el ser demasiado comercial.
  • Añadir nuevas formas de contenidos.
  • Tener siempre en cuenta las palabras claves por cada texto.
  • No ser impaciente: los resultados tardan en verse.

Diferentes tipos de contenidos para crear marketing en tu página:

Blog informativo: Un blog es un espacio en el que se ofrecen contenidos de interés a los usuarios, de forma gratuita y con el objetivo de que el cliente confíe en la empresa. La producción y distribución constante de contenidos informativos creara una audiencia que puede llegar a convertirse en una clientela comprometida.

Blog corporativo: El marketing a través del blog, es una de las herramientas de mercadeo en Internet que permite a una persona o empresa crear una reputación como experto en su área de especialidad. Es excelente para el SEO de su sitio, y su actualización continua, hará que los bots de los buscadores recorran su sitio con más frecuencia y permitirán que sus publicaciones recientes y no tan recientes sean indexadas.

Portales de noticias: Mediante un blog profesional demuestras que sabes de lo que hablas. Por mucho que compartas mil tweets o posts en Facebook, la forma de demostrar que conoces el sector y que puedes ayudar a tus lectores es plasmando tus experiencias en el blog.

Le das más valor a la página web de tu empresa, puesto que el blog se actualiza constantemente, lo que ofrece un valor añadido para los buscadores.

Redacción publicitaria: carta de ventas que ayude a aumentar las ventas de sus productos o una reseña de sus productos efectiva., saber qué es lo que el público quiere o necesita, porque son pocas las líneas que pueden cautivar al usuario y convertirlo en cliente, o perderlo definitivamente.

Hay diferentes tipos de contenidos:

  • El contenido curado, del que se ha oído hablar tanto últimamente. Se trata de una técnica que reúne lo mejor de los contenidos ya existentes (se hace una selección de contenidos y se saca lo mejor de cada uno) añadiendo un toque personal.
  • El contenido reutilizado, es el caso de utilizar videos o imágenes que ya existen, como soporte o apoyo a un tema que se esté exponiendo.
  • El contenido exclusivo, que es el más original, propio y puede variar desde recomendaciones al desarrollo de un producto o consejos.

Mediante el marketing de contenidos se ofrecen a los usuarios información de interés, de forma gratuita y con el objetivo de que el cliente confíe en la empresa.