Google Ignora Informes de Spam de Usuarios con Muchos Informes

Google Ignora Informes de Spam de Usuarios con Muchos Informes pixelwork

Google Ignora Informes de Spam de Usuarios con Muchos Informes

Google Ignora Informes de Spam de Usuarios con Muchos Informes


Hemos aprendido a principios de este año que Google da prioridad a los informes de spam de los usuarios con un historial limpio de spam, algo que Gary Illyes confirmó de nuevo en Big Digital Adelaida. Pero también dejó algunos detalles para los usuarios que presentan informes falsos de spam.

La pregunta concreta era acerca de personas que presentan una tonelada de informes de spam falsos sobre cada pequeña cosa que está mal en un sitio, sin importar si se trataba de un verdadero problema de spam o no.

“Confiamos más en algunos informes”, dijo Illyes. “Si alguien presenta una tonelada de informes falsos, comenzaremos haciendo caso omiso de ellos. Tenemos un montón de experiencia con esto, sabemos que las empresas se reportarán entre sí porque pueden. Es un formulario abierto y cualquiera puede usarlo “.

También añadió que Google tiene políticas para hacer frente a este tipo de situaciones. “Desarrollamos políticas sobre cómo hacerle frente a este tipo de casos.”

Illyes no quiso entrar en más detalles acerca de estas políticas. Dijo que si eran demasiado transparentes con dichas políticas, algunos podrían utilizar esa información para abusar de la presentación de informes de spam.

También dijo que son capaces de identificar y reconocer cuando 40 informes de spam están llegando desde el mismo usuario o dirección IP.

Esto también explica por qué algunos informes de spam no son atendidos, ya que en realidad no son verdaderos. De hecho, Google ha dicho que el 20% de los informes de spam no son de spam en absoluto, y sospecha que muchos de esos son sólo personas que presentaron informes de spam de los competidores, incluso si no pueden ver el spam por sí mismos, esperan que el equipo de acciones manuales se dará cuenta de algo para poder resolverlo.

Así que en resumen, no necesitas preocuparte por la presencia de un competidor presentando reportes de spam en repetidas ocasiones, Google puede reconocer esto.

Dicho esto, si spameas lo suficientemente para una acción manual, que probablemente no se detendrá en una acción manual…. probablemente no te impedirán la presentación de un informe de spam sobre un competidor.