Google: Es Normal no Indexar Todas las Páginas de un Sitio Web

Google: Es Normal no Indexar Todas las Páginas de un Sitio Web pixelwork

Google: Es Normal no Indexar Todas las Páginas de un Sitio Web

 

Indexar todas las páginas en Google puede ser un reto para algunos propietarios de sitios web. Pero si Google no está indexando cada página de tu sitemap, ¿Es esto un problema o es así como Google lo maneja normalmente?

La pregunta surgió recientemente en Google Webmaster Office Hours, un propietario de un sitio se preguntaba por qué Google no indexaba todas las páginas de su sitio enviado a través de sitemaps.

 

Google John MuellerSí, eso es verdad. En Search Console damos información sobre si, o no, cuántas URL de un sitemap están indexadas pero no cuáles específicamente. En su mayor parte, eso no es algo de lo que tengas que preocuparte, es completamente normal que no indexemos todas las URL que encontramos, y eso no es algo que necesites inflacionar artificialmente.

La única cosa que me gustaría tomar en cuenta, por supuesto, si es algo realmente importante para tu sitio web, es si está realmente indexado, pero tu notas eso con bastante rapidez, porque estas son las páginas que deben enviar tráfico.

 

Dicho esto, realmente debes mirar el porcentaje de páginas que están indexadas frente a las que no.

Por ejemplo, si tu sitio tiene una tonelada de etiquetas en WordPress y estás tratando de indexadar todas, cuando estas muestran el mismo o casi el mismo contenido en cada uno de ellas (es decir, si WordPress creó las páginas de etiquetas tanto para “libro” y “Libros” con los mismos posts etiquetados en ambos) Google probablemente filtraría al menos una de esas páginas por ser idénticas.

A menos que haya razones técnicas, la mayoría de las páginas que tienden a ser filtradas simplemente se filtran por ser duplicado o ya indexado. En estos casos, vale la pena mirar y ver si esas páginas podrían ser mejor servidas como canónicos.

Además, busca problemas cuando las nuevas páginas no se estén indexando cuando son agregadas al sitemap, pero esto es algo que muchos propietarios notarán fuera de los números de indexación de sitemap.

Si tiene un sitio muy grande y estás tratando de averiguar por qué Google no está indexando grandes partes de este, puedes dividir tu sitemap para tratar de aislar los problemas. Por ejemplo, puedes dividir sitemap entre tipos de producto o tipos de página y será más fácil identificar qué partes tienen problemas de indexación de modo que pueda solucionarse.