Entrevista a Gary Illyes en Big Digital Adelaide Part 1

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Entrevista a Gary Illyes en Big Digital Adelaide Part 1

Gary Illyes, Webmaster Trends Analyst de Google desde 2011, es una figura muy interesante de Google. Muchos en el mundo de la búsqueda lo estan comparando como el nuevo Matt Cutts, pero si este es el caso, hay pocas personas en el planeta que saben tanto de lo que está pasando en Google como el Sr. Illyes.

Cuando no está “Creando una mejor experiencia de búsqueda de los usuarios, ayudando a los webmasters a crear sitios web increíbles”, analizando datos o reinventando la búsqueda, es posible encontrar Gary ayudando (o trolleando) usuarios en Twitter, saltando de aviones en movimiento, Gary es el hombre con todas las respuestas sobre los algoritmos de Google.

Hablamos con Gary en Big Digital Adelaida e intentamos hacerlo tropezar y soltar la sopa.

google-webmaster¿Cuál es su primer recuerdo de internet?

Gary: sonido del módem 28K.

Entr: * beep boop boop *

Gary: Sí, exactamente. Con mi hermano, aprendi a cantar ese tono y silbarlo porque nos dimos cuenta de que siempre se sigue el mismo patrón, excepto cuando había problemas con la línea, luego los sonidos eran diferentes. Pero sí, es mi primer recuerdo. Y por supuesto que eramos adolescentes y tuvimos que descargar fotos y ver cómo las imágenes eran renderizadas en el equipo. imágenes de gatos.

Entr: Sí, por supuesto.
Gary: Tomaba un tiempo muy largo para cargar y recuerdo lo frustrante que era. Pero estábamos en su mayoría del tiempo viviendo en Rumania y ahi tienen Internet increíble.

Entr: ¿En serio?

Gary: Sí, durante mucho, mucho tiempo, probablemente desde hace 20 años. La primera vez que estaba en los EUA. todavía estaban luchando con mitad de un megabit en DSL y para entonces en Rumania, la conexión sincrónica 100 megabits era bastante común.

Entr: Oh, wow. Y tu antepasado es ser un profesor de periodismo en línea.

Gary: Sí.

¿Cuáles son tus pensamientos acerca de Google Podium?

Gary: En lo personal creo que es una forma interesante de presentar el contenido. Es una idea muy fresca, creo, y puede fácilmente satisfacer las necesidades de información de los usuarios. No sé hacia donde va o qué va a pasar con él. Nos gusta experimentar con este tipo de cosas y simplemente ver cómo actúa.

Entr: ¿Qué va a pasar con el contenido viejo (por ejemplo, noticias) con la función de los artículos instantáneos Podium de Google? ¿Ves el contenido publicado directamente en los resultados de búsqueda por tener un valor potencial más allá de su vida útil en sus primeros siete días, y podrá ser consultada?

Gary: Me gustaría que, en cierto sentido, se archivan los posts. Creo que es muy bueno para la humanidad preservar el conocimiento. No sabríamos mucho sobre la historia si no fuera prioridad de la humanidad el archivar cosas. Así que espero que sigamos con eso.

Entr: Tenemos que asegurarnos de que las generaciones futuras tengan acceso a todos estos maravillosos Snaps de nuestras vidas.

Gary: Sí, no es que se trate de publicar cosas sobre lo que estaba haciendo por la mañana temprano, después del café.

Entr: Sí – y también, hay que recordar: estos pensamientos son de Gary y no son representativos de Google.

Gary: Es decir, algunos de ellos son, pero en muchos casos, probablemente no tendré una buena respuesta desde el lado de Google porque simplemente no trabajo en el producto, por ejemplo, como Google Post. En aquellos casos, en lugar de decir que no tengo una respuesta y parar, yo preferiría decir algo que es mi opinión personal.

Entr: Claro. Por lo tanto la misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Solo por algunos puntosy comas, esta misión no ha cambiado desde la toma de posesión de la compañía en 1998.

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Lo que ha cambiado es que el motor de búsqueda ha crecido hasta convertirse en un monolito de aprendizaje colosal, casi siempre entrega la respuesta correcta y en una octava parte de segundo. Esto implica que Google no quiere bajar calidad en sus resultados, y la tecnología que utilizan para separar el grano de la paja ha mejorado.

¿Cuáles son algunas formas en que los webmasters pueden cambiar su comportamiento para centrarse en proporcionar una mejor experiencia de usuario?

Gary: Nuestro objetivo fue siempre proporcionar los resultados más relevantes para nuestros usuarios y no ha cambiado con los años. La respuesta correcta … bueno, no es correcta, pero la respuesta podría ser relevante desde un sitio local. No tiene que ser de un sitio de alta calidad, pero en la mayoría de los casos si.

En general, espero que los editores se esforzaran para crear sitios de alta calidad en lugar de tratar de vender Viagra en un casino canadiense sin receta médica, y vamos a tratar de recompensar a los sitios mediante la presentación de ellos en nuestros resultados de búsqueda.

Entr: Esto no incluye la manipulación y todos estos tipos de tácticas que los SEO a menudo quieren tomar como atajos.

Gary: salir y comprar 5.000 enlaces de un spammer ruso, no es una buena idea en general; pero seguro, que podría funcionar durante unas horas.

Entr: Google es muy bueno en la detección de estos patrones. La forma en que lo veo, Google está tratando de reproducir el mundo real. El mundo real está lleno de entidades y relaciones entre ellos.

¿Qué tan importante es dar pistas a Google a través del semantic markup o es Google bastante bueno trabajando en esto por si solo?

Gary: Creo que la respuesta es ambas cosas. Somos muy buenos en la triangulación de respuestas o hechos en general. Tenemos múltiples fuentes de información para validar su corrección a la bóveda del conocimiento. Schema markup, por ejemplo, es también una parte muy importante de la búsqueda.

Entr: ¿Es una señal de que, si lo encuentra, precede a otras señales? ¿Es ventajoso?

Gary: No es muy visible en general. Para resumir por ejemplo, lo es. Para las recetas, lo es. Para reseñas de películas, lo es. Pero aparte de eso, por lo general los webmasters o productores de contenido no verán un beneficio claro. Es más acerca de asegurarse de que los motores de búsqueda entiendan bien el contenido.

Así por ejemplo, si usted estás hablando en tus páginas sobre Apple, entonces eso es bastante ambiguo a menos que especifiques de qué entidad estás hablando. ¿Estás hablando de la fruta o de la empresa? Y una manera de hacerlo es teniendo el Schema Markup en tus páginas.

Entr: Entonces ¿Es beneficioso cuando hay desambiguación de términos?

Gary: Sí, puede ser. Sí. Y, en general, es bueno para los motores de búsqueda debido a que entienden mejor el contenido de la página.

Entr: RankBrain ha sido mencionado como el tercer factor de clasificación más importante. Usted ha dicho que le permite a Google a entender mejor las consultas. No tiene efecto sobre el rastreo o la indexación o clasificación.

¿Puede explicar cómo RankBrain permite a Google a entender mejor las consultas? Y cómo encaja dentro del núcleo del algoritmo?

Gary: ¿Eso es todo?

Entr: Sí.

Gary: ¿Quiere papas fritas con tu combo?

Entr: Sí, por favor. ¿Tienes un diagrama?

Gary: Sí, RankBrain. Su importancia depende de la forma en que se mire. Es un importante factor de clasificación, ya que afecta a casi todas las consultas. En muchos casos, no va a hacer nada por la pila de consulta debido a que los resultados ya están calificados por el núcleo del algoritmo de clasificación. Pero para las consultas que no hemos visto antes – consultas complejas muy largas – puede producir muy buenas predicciones acerca de lo que funciona mejor para el usuario.

Lo que hace es mirar a la consulta sobre la base de datos previamente alimentada y trata de hacer una predicción de los resultados establecidos con el fin de proporcionar resultados que funcionan mejor para una consulta específica. También es muy bueno en procesar consultas negativas correctamente.

Entr: ¿Entonces aprende de los usuarios?

Gary: Es un algoritmo de aprendizaje en línea. Se actualiza de vez en cuando con nuevos datos.

Entr: Claro. Y, potencialmente, tu pregunta favorita.

¿Qué porcentaje de la Internet es humano, a diferencia de los robots?

Gary: Bueno, esa es una pregunta interesante.Por lo general en porcentaje de grandes volúmenes de datos es de 30 a 70.

Entr: Humanos en relación a robots?

Gary: Sí.

Entr: Wow, y es lo mismo en los dispositivos móviles y de escritorio?

Gary: Sí, en realidad lo es.

Entr: Interesante. Así que hay una gran cantidad de bots por ahí.

Gary: Oh sí. Continuamente tratamos de estrangular a los robots que están trepando entre nuestros resultados, y que a veces incluso logran meterse en los resultados de búsqueda sólo para arruinarlos. No es un gran problema para nosotros, pero es algo en lo que mantenemos un ojo. Si no son demasiado agresivos normalmente no se toman medidas contra ellos. Pero si se ponen agresivos y dañan la experiencia de búsqueda de nuestros usuarios, los bloqueamos.

¿Qué tipo de cosas o señales podría mirar Google para descubrir la intención de un usuario?

Gary: Por lo general. Creo que mi mejor ejemplo es “Apple” o “Amazon” o “orange” o “python.” Estaba jugando con una serpiente python hace unos días en la isla canguro y …

Entr: ¿Estabas programando?

Gary: No.

Entr: ¿No?

Gary: Exactamente. Si vemos que un usuario previamente estaba más interesado en el lenguaje de programación que el animal, entonces podríamos favorecer la programación de los resultados relacionados cuando el usuario busca “python”.

Entr: ¿Esos datos son recolectados de las cookies, cuentas de Google+, Chrome, o una combinación de todas estas cosas diferentes?

Gary: De mi mejor conocimiento, viene de los resultados de búsqueda.

 

Fuente: Kwasi Studios