Como Maneja Google el Redireccionamiento (Oficial)

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Como Maneja Google el Redireccionamiento (Oficial)

John Mueller de Google publico una explicación oficial de como maneja Google el redireccionamiento URL. ¿Afecta esto en la clasificación de tus páginas web? ¿Tienes que cambiar algo?

¿Qué es un redireccionamiento?

La redirección es entre dos páginas. Por ejemplo, se introduce la URL de la página A en su navegador web. Una página le dice al navegador que el contenido real se puede encontrar en la página B. El navegador va a la página B.

Hay diferentes tipos de redirecciónes que se pueden utilizar para decirles a los navegadores web y los robots de los buscadores que el contenido se puede encontrar en una página nueva.

Redirección permanente 301

Si utilizas una redirección del lado del servidor, el servidor web devuelve el redireccionamiento tan pronto como se intenta acceder a la página. El usuario nunca ve cualquiera de los contenidos de la página inicial.

Un “redirección permanente 301” es una redirección de servidor que le dice a los robots de los buscadores que el antiguo URL no debe utilizarse más. La nueva dirección URL se debe utilizar en su lugar.

Esto es útil cuando cambias tus direcciones de Internet para bien, por ejemplo, cuando rediseñas tu sitio web.

Redirección temporal 302

Un redireccionamiento 302 también sucede del lado del servidor. La diferencia es que un “redirección temporal 302” le dice a los motores de búsqueda que la URL puede cambiar. De acuerdo con John Mueller “Los motores de búsqueda tienden a indexar el contenido (y mantienen todas las señales) en [la dirección URL original], ya que es seguro que siempre se va a redirigir a [la nueva URL].

Estas redirecciones temporales son útiles para las redirecciones que dependen de la configuración de país, dispositivo o idioma del usuario.

Redirecciones JavaScript

La redirección JavaScript es una llamada de redirección del lado del cliente. Esto significa que el servidor web muestra primero la página original. La página inicial le dice al navegador que el contenido está en otra página.

De acuerdo con John Mueller, “el almacenamiento en caché depende de la configuración del servidor, y los motores de búsqueda tienen que adivinar lo que estás tratando de hacer (índexan bajo [la dirección URL original] o [la URL redirigida]).”

Meta redirecciones de tipo refresh

Estas redirecciones son similares a las redirecciones JavaScript. Una meta etiqueta en la página original redirige el navegador a una página nueva. No se recomiendan estas redirecciones.

Redirecciones 303, 304 y otras cosas

Por lo general no se recomienda el uso de estas redirecciones. Esto es lo que dice John Mueller acerca de esto: “. Si tiene fuertes inclinaciones por uno de los otros tipos de redirecciones, siéntete libre de usarlos. Vamos a tener que averiguar qué URL indexar, por lo que si tienes también  asegúrate de hacer un seguimiento con otras señales de canónicalización”.

Puede redirigir cuantas direcciones URL en tu sitio como desees al mismo tiempo. Sin embargo, hay que mantener la cadena de redireccionamiento lo más corto posible. Google sigue hasta cinco redirecciones en una cadena.

Fuente: Free SEO News