Cómo Clasifica Google las Noticias Destacadas en los Resultados de Búsqueda

Cómo Clasifica Google las Noticias Destacadas en los Resultados de Búsqueda pixelwork

Cómo Clasifica Google las Noticias Destacadas en los Resultados de Búsqueda

No escuchamos a menudo cómo clasifica Google las resultados Noticias Destacadas ni cómo se eligen las noticias relacionadas para usuarios de escritorio y móviles. Por lo general, cuando alguien del equipo de búsqueda comenta sobre los resultados de las noticias, dicen que utilizan su propio algoritmo para las noticias.

Pero John Mueller en google Webmaster Office Hours ofreció algunas ideas sobre cómo Google determina qué historias mostrar y cómo las clasifican.

Las secciones de “Noticias” y “Noticias Destacadas” de los resultados de búsqueda son completamente algorítmicas y se basan parcialmente en el contenido, en parte en las consultas, en parte en cómo pensamos que tiene sentido mostrar sitios web con ese tipo de historias allí arriba.

Parte de esto creo también depende de si estás utilizando AMP en tus páginas, AMP válido o no, por lo que todas estas cosas de algún modo son un conjunto. Esencialmente, es el ranking orgánico y esto determina qué URLs mostramos y en qué partes de los resultados de búsqueda.

Específicamente en lo que respecta a estas cajas de resultados y diferentes partes de los resultados de búsqueda realmente depende de una serie de factores diferentes. Así que no hay una sola cosa que siempre aparezca allí o que nunca aparezca allí.

El “cómo tiene sentido” es la parte que la mayoría de los SEO estan pensando. Dado que la mayoría de las noticias no tienen un vínculo directo con esas noticias, sería una mala señal, aunque el valor del enlace al sitio podría ser utilizado. Y aparecer en Google Noticias tampoco es una ciencia exacta, ya que hemos visto historias en estas secciones que no están en Google Noticias, o al menos no están en buenas posiciones.

La personalización podría jugar un papel importante aquí, más de lo que podría en Google Noticias.

John también habló un poco sobre el papel de AMP en esta sección.

Y algunos de estos dependen del markup tal vez, o si estás utilizando AMP, algunos de estos sólo hacen uso de los resultados AMP, por lo que es algo que hay que comprobar, si estás tratando de mostrar AMP y hay algo está técnicamente mal en la forma en la que estás proporcionando las páginas AMP, entonces eso es algo que necesitas arreglar también.

Son los resultados de AMP los que se destacan en la sección de historias principales en los resultados de búsqueda para móviles. Así que si estás tratando de entrar en esta sección, la implementación de AMP podría hacer la diferencia.