A casi 10 Años del iPhone, los Vendedores Todavía no Satisfacen las Expectativas Móviles

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A casi 10 Años del iPhone, los Vendedores Todavía no Satisfacen las Expectativas Móviles

Las marcas creen que lo están haciendo bien, pero los consumidores no están de acuerdo en gran medida.

A casi a una década después de la introducción del iPhone, todavía podemos oír a presentadores decir la misma cansada y aburrida frase “El año del teléfono móvil”. Pero tal vez esa frase es apropiada debido a que muchas marcas todavía no cumplen con las expectativas de los consumidores móviles.

Esto según nuevos datos de una encuesta de Sitecore Mobile. La compañía encuestó a 450 tomadores de decisiones de marketing y a más de 4,500 consumidores a nivel mundial y comparo muchas de sus respuestas a las mismas preguntas.

Sitecore informa que el 61% de los vendedores encuestados afirmó tener sitios web optimizados para móviles, mientras que el 42% dijo que también tenían aplicaciones móviles. Algo menos del 30%(en promedio) de los presupuestos de marketing digital estaban siendo gastado en el móvil, según los datos.

Los gráficos siguientes comparan las respuestas de los consumidores y los comercializadores a preguntas acerca de la experiencia del usuario móvil y lo bien que las marcas lo están haciendo. Es muy interesante comparar las respuestas de los consumidores y comercializadores.

Mientras que la mayoría de las respuestas son direccionalmente consistentes, hay áreas clave de diferencia. Estos consumidores colocan menos énfasis en el diseño / funcionalidad, personalización, capacidades sociales y continuidad entre el PC y la presencia móvil de lo que los comercializadores lo hicieron. Más importante aún, las marcas se muestran seguros de que están cumpliendo con las expectativas móviles, en comparación con las encuestas de los consumidores, quienes dicen que no lo hacen.

La encuesta después preguntó a los consumidores, “¿cuándo tus expectativas no están totalmente cubiertas por las marcas, que medida tomarías como solución?” Un tercio de ellos dijeron que nunca comprarían esa marca de nuevo.

  • Haría una reclamación al servicio de atención al cliente – 45 por ciento respondió esto.
  • Me gustaría comprar una marca alternativa en esta ocasión pero todavía podría comprar la marca en el futuro – 39 por ciento.
  • Nunca volvería a comprar la marca una vez más – el 33 por ciento.
  • Me gustaría solicitar una indemnización (por ejemplo, descuentos, regalos de promoción, etc.) – el 32 por ciento.
  • Me gustaría informar a otros de mis experiencias y advertir de dejar de usar misma marca – 27 por ciento.
  • Entraría en contacto con la marca a través de los canales de redessociales (por ejemplo, Twitter) para expresar mi insatisfacción – 13 por ciento.
  • No tomaría ninguna acción y haría la compra de todos modos – 7 por ciento.