5 Razones para Hacer SEO Móvil a Pesar de que los Anuncios Están por Todas Partes

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5 Razones para Hacer SEO Móvil a Pesar de que los Anuncios Están por Todas Partes

Sin duda, la búsqueda de pago en móvil ha crecido. Pero si estás pensando en cortar tu presupuesto de búsqueda orgánica para móviles, el redactor Bryson Meunier insta a que reconsideres y te centres en el aumento de tu tráfico total.

“Mira”, dice tu jefe, dirigiendo tu atención a los resultados de búsqueda de Google en su iPhone. Ella acaba de buscar life insurance quotes “cotizaciones de seguros de vida”, y los resultados orgánicos no aparecen por ningún lado. De hecho, ella tiene que desplazarse hacia abajo más allá del tercer anuncio antes de que llegue al primer resultado orgánico.

 

“¿Por qué deberíamos seguir prestando atención a la búsqueda orgánica en el móvil cuando Google sólo muestra anuncios?”, Dice. “Acabo de leer un informe de una agencia destacada que dice que las visitas de búsquedas orgánicas bajaron un 7% respecto al año anterior en el primer trimestre del año, el aumento de la monetización de resultados en móviles está empujando más tráfico a los anuncios pagados, y la cuota de tráfico móvil ha sido plana para la búsqueda orgánica en el último año. Vamos a poner el presupuesto en los resultados pagados”.

Si estás interesado en el crecimiento de tu tráfico total, debes resistir esa sugerencia.

Si bien es cierto que las visitas orgánicas se han reducido en general, de acuerdo con informes recientes, hay muchas razones por las que debes continuar haciendo SEO móvil en 2016. Aquí están cinco de ellas.

1.- El primer resultado orgánico móvil todavía recibe 73% más clics que el primer y segundo resultado pagado combinados.

Los tres primeros puntos que voy a mencionar provienen de la investigación realizada el mes pasado por mediative, una agencia de marketing digital con sede en Montreal y autor del estudio triángulo de oro. Su whitepaper llamado “¿Cómo los consumidores realizan búsquedas en Google desde un dispositivo móvil?” Sin duda vale la pena descargar (requiere registro) si estás interesado en una sólida investigación sobre el comportamiento de búsqueda móvil.

Y la bomba de este informe es que la mayor parte de clics móviles van a los resultados de búsqueda orgánica. La gran mayoría de los investigadores solo ven los resultados pagados, pero otros de ellos van más allá para ver los resultados orgánicos.

De hecho, cuando se analiza, los primeros 2 resultados orgánicos obtienen 73% más clics que los dos mejores anuncios pagados juntos.

Y los resultados orgánicos superiores reciben más del doble de clics como el listado superior patrocinado.

El estudio también confirma que los usuarios hacen clic en los resultados orgánicos en menos ocasiones cuando los anuncios pagados están presentes y que están presentes más en móvil que el ordenador de escritorio. Sin embargo, esto no significa que la búsqueda de pago es el controlador de tráfico primario en el móvil. Sólo que es más fuerte que lo que solía ser.

Si sólo puedes hacer uno, consigues generalmente la mayoría del tráfico móvil de la búsqueda orgánica. Sin embargo, obtienes mayor tráfico cuando haces tanto pagado como orgánico.

2.- La mayoría de la gente hace clic en los primeros 4 anuncios orgánicos en el móvil, incluso más que en el escritorio.

Otra cosa interesante acerca del estudio mediative es que compararon el tráfico de los anuncios superiores en el móvil con los de escritorio y encontró que en los buscadores móviles es mucho menos propenso que los usuarios den clic más allá del resultado N. ° 4 orgánico – probablemente porque tienen que hacer un esfuerzo extra para desplazarse. De hecho, el 92% de los clics en la página van para los primeros cuatro mejores resultados en el móvil, en comparación con el 84% en el escritorio.

Lo que esto significa es que es más importante que nunca clasificar en los cuatro primeros resultados orgánicos si se quiere conseguir más tráfico de búsqueda de Google. En la página dos, sigues siendo invisible para los buscadores, pero más aún en el móvil que en el escritorio: 0,25% de los usuarios móvil va a la página siguiente, en comparación con el uno por ciento del escritorio.

3.- La búsqueda orgánica es más efectiva que la de pagó en traer tráfico no marca desde el móvil.

Merkle ha hecho un gráfico en su informe de marketing digital que muestra que la búsqueda de pago supera a las búsquedas orgánicas en visitas móviles en Estados Unidos para sus clientes:

Esta y otras tendencias no son señal de un buen augurio para la búsqueda orgánica, causando a Merkle de llegar a la conclusión de que el culpable es “una consecuencia de una mayor monetización de Google de la página de resultados móvil del motor de búsqueda (SERP) y cambios que Google hizo a finales de 2015 para la presentación de su paquete de resultados locales de mapa”.

Si bien este puede ser el caso, también podría deberse a que sus clientes están haciendo una oferta en palabras clave generales, han aumentado su gasto en la búsqueda de pago más de un año, o ambas cosas. No es necesariamente algo que debería poner en pánico a los marketers experimentados en SEO, sobre todo por el tipo de tráfico que por lo general viene de búsqueda de pago.

Una de las razones es que el tráfico de búsqueda de pago en el estudio de Mediative en su mayoría era de marca, con sólo 8% de clics de consultas que no usaban palabras de marcas lleno a los resultados de pago, en comparación con el 56 por ciento de las búsquedas orgánicas “de términos “sin marca”.

Las consultas de marca y no marca son parte del embudo de marketing, y cada una puede ser valiosa en su propia manera. Sin embargo, las consultas que no mencionan marcas son históricamente más competitivos, ya que son relevantes para múltiples marcas y representan un cliente potencial que aún no es completamente leal a la marca.

¿Y el mayor impulsor de este tipo de consultas, de acuerdo con el informe? Los resultados de búsqueda orgánica móviles. Quita el SEO móvil, y ve esa valiosa fuente de tráfico disminuir más de lo que ya está.

4.- El SEO móvil es más que 10 enlaces azules en una página de resultados de búsqueda.

El estudio de Mediative fue en gran parte sobre las páginas de resultados de búsqueda, pero los SEOs de móviles pueden optimizar sus aplicaciones para los motores de búsqueda de tiendas de aplicaciones y resultados AMP también. Sin mencionar datos estructurados, directorios de empresas locales y optimización de snippets, que a menudo pueden ayudar más en dispositivos móviles que en el escritorio.

5.- El SEO móvil funciona.

A diferencia de las agencias que realizan estos estudios de este tipo, yo no estoy tratando de persuadirte esperanza de conseguir tu negocio en primer lugar. Sólo estoy tratando, como tu, poner las cosas en perspectiva. En mi carrera, he visto demasiadas malas decisiones estratégicas que se basaban en un punto de datos sin tener en cuenta todos los puntos involucrados.

El punto final que debe tener en cuenta es que el SEO móvil es eficaz. Como he mencionado antes, un lector fue capaz de aumentar el tráfico de teléfonos inteligentes en un 84 por ciento después de la actualización para dispositivos móviles de Google, simplemente resolviendo los errores para móviles.

La búsqueda de pago puede ser eficaz también, y creo que una gran campaña de marketing digital incluye tanto la búsqueda de pago como el SEO. Pero si estás pensando en reducir tu presupuesto de búsqueda orgánica para móviles debido a que la búsqueda de pago por móvil ha crecido, por favor, ten en cuenta estos cinco puntos antes de tomar una decisión.

 

Fuente: Search Engine Land